Bomba Estereo, El Alma y el Cuerpo

La primera vez que escuché a Bomba Estéreo, en el 2006, fue gracias a Tony Arreaza quien  subió un video de esta banda colombiana en Facebook, desde entonces le he seguido  su trayectoria musical. Bomba Estéreo ha sido eso, una bomba, que por cierto ya estuvo en el Vive Latino. Con el paso del tiempo siguen teniendo esa continuidad, la característica inicial,   que le ha posicionado entre los grupos más influyentes con su fusión musical. La gente de la play de forma instantánea, con solo ver el nombre de Bomba Estéreo porque saben lo que sus oídos están por escuchar para siempre, tan es así que el actor Will Smith, con su “hola mamacita” no se perdió la oportunidad de participar en el tema de “Fiesta”.  Existe una elegancia especial en Bomba Estéreo, esa cualidad que le ha permitido llegar por los continentes de la Tierra con su propuesta, de Colombia para todos, pasando del folclor a la música electrónica y, el interés se mantiene prendido; con este poder todo mundo se acerca, transmitiendo ritmo al cuerpo, solo el alma se desprende para viajar lejos de su espacio haciéndose acompañar de Liliana Saument, la voz de Bomba Estéreo. (Héctor Andrade) 

Música Moderna de Radio Futura

En 1980, Radio Futura edita su primer álbum, Música Moderna, causó un impacto en los medios radiofónicos. El éxito estaba entrando de inmediato. El grupo, llegó a ser telonero de los conciertos de Elvis Costello. No podía faltar las inconformidades dentro del grupo y se da una separación, la compañía disquera también tuvo que ver en la situación por defender su interés comercial. Sin embargo, los hermanos Auserón, Enrique Sierra y Carlos, entran en un proceso creativo y surge el llamado rock latino. En 1983, aparece La ley del desierto, La ley del mar, de donde se desprende el ya clásico tema Semilla negra de la cual se han hecho varias versiones. Aquí les presento el video de una de esas versiones. También en este disco estaba el corte La escuela de calor. No fue sino hasta 1988-1989 que ese material llegó a México y fue todo un suceso.

 

EL ULTIMO DE LA FILA, SARA

Es posible que me sigo quedando con la década de los 80 y 90 del siglo pasado, en lo referente a la música del rock en español, porque fue la época en que se dio una apertura bastante intensa. En ese tiempo se estaba dando un cambio social de gran relevancia. Años atrás se vivían horas de pasividad, quiza por la represión aplicada por los gobiernos en el poder en ese tiempo. Las emisoras de radio se habían quedado atoradas, en una realidad que se había quedado atrás. Nuevas bandas venían empujando fuerte, los jóvenes derribaron ese muro--un obstáculo a la apertura hacia lo nuevo--, se dio el cambio. Gran cantidad de bandas fueron las pioneras, como El Últmo de la Fila, bajo el liderazgo de Manolo García (voz) y Quimi (guitarra), ambos acompañados de más músicos, pisaron tierras mexicanas. Se presentaron en el desaparecido Hard Rock de Acapulco, además de otros escenarios, le abrieron el concierto a Maná, me refiero al año de 1987 durante la reseña cienematográfica de Acapulco. Creo que en aquello ocasión, El Último de la Fila, pasó algo desapercibido pero dieron un gran concierto, ya no me enteré si regresaron o no a México. Lo que si se decierles que entre sus éxitos, llegó para quedarse el tema de Sara. (Héctor Andrade)

La influencia de Led Zepellin, vigente a través de los años. ¿Quién dice lo contrario? Congratulations for this Band.

La influencia de Led Zepellin

Posted by Lunkerville on Wednesday, February 25, 2015

Dos mexicanos con la banda irlandesa de U2

Dos mexicanos compartiendo escenario con U2 en Belfast, Irlanda del Norte.

on Saturday, November 28, 2015

Para estos dos mexicanos seguramente que fue un total privilegio estar arriba del escenario tocando con la banda irlandesa de U2. No importó la coordinación musical, lo importarte es que estaban arriba, ambos con sus guitarras nterpretando Angel of Harlem. Bono le dice a uno de ellos, "canta en español La Bamba", el niño no se la supo--quizá la emoción lo tenía atrapado, sin embargo Bono lo hizo y cantó "para bailar La Bamba". Este momento se hizo viral en las redes, los medios de comunicación mexicanos también atraparon el acontecimiento en la que uno de estos jóvenes se puso la bandera mexicana (considerada una de las más bonitas del mundo) en la espalda. Hace casi tres lustros que tuve la oportunidad de estar en uno de los conciertos de U2 que ofrecieron en la ciudad de Charlotte, N.C., cerca del escenario, fue un concierto--como muchos-- que hizo vibrar al público ahí presente con "Elevation Tour" en el Charlotte Coliseum. Es cierto, U2 ha estado en México, la primera vez en 1997 con Pop Mart, en aquella ocasión el hijo de Ernesto Zedillo armó un total y completo desorden en la que resultó lesionado uno de los empleados de U2, acción que costó por muchos años para que U2 regresara a México. Se que el actor Jaime Camil es muy amigo de Bono y que Jaime tuvo mucho que ver para que la banda irlandesa volviera a México. Bono, se ha quedado a descansar en casa de Jaime, se le ve que le agrada estar en México y en una de sus vistas estuvo comiendo en famoso restaurante del Distrito Federal, por el rumbo de Polanco. (Héctor Andrade)

 

 

Economía de Acambay
La economía de Acambay esta basada, principalmente en el cultivo de maíz, trigo, avena, cebada, frijol, haba; producción de jitomate en invernadero, determinadas frutas como la pera, durazno y capulines. Mas información.

Historia de Acambay
La fundación de Acambay, tiene como antecedene el siglo XVI... Más información

Huamango, Zona Arqueológica en Acambay
Mirar al pasado, es reconstruir el presente de Acambay, Estado de México...Más información

Centro Regional de Cultura de Acambay Más de tres décadas de promover la cultura de Acambay, de México y del Mundo.

   
Salud y Bienestar
Contra el estreñimiento, hay varias opciones para combatir ese mal que aqueja a un sinnúmero de personas.
Museo Regional de Acambay
Un breve recorrido enla historia de Acambay.
Turismo
Conoce los sitios más atractivos del municipio de Acambay

©2015 by Acambaytour / Hector Andrade P. / rockoleando@gmail.com